Esta receta de pollo con naranja y soja es muy fácil de preparar y, además, ¡rica, rica! Es perfecta para una comida junto a un arroz rehogado, una verdura a la plancha (calabacín, puerro, cebolla, berenjena, tomate…) o una ensalada. Y sí. Sé que me repito. Pero es que no me canso de decir que me encantan las recetas facilonas. Y ésta es una de ellas. Os contamos cómo lo hemos hecho paso a paso.
¿Qué necesitamos?
1 pechuga de pollo
3 naranjas
Salsa de soja
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta
¿Cómo lo hacemos?
1. Lo primero que vamos a hacer el preparar la pechuga de pollo. Cogemos un cuchillo (afilado, please) y cortamos en tiras la pechuga. A su vez las dividimos para que queden más pequeñas (que sean del tamaño de vuestro dedo meñique, más o menos).
2. Disponemos el pollo cortado en una fuente (o tupper o cualquier otro tipo de recipiente) y, opcionalmente, salpimentamos. Personalmente, no echo sal a este plato porque la salsa de soja ya es rica en sodio y siempre creo que quedaría demasiado salado. Cubrimos con el zumo de las tres naranjas y un buen chorro de la salsa de soja. Tapamos en recipiente y lo dejamos en la nevera unas horitas para que coja sabor. Lo suelo dejar de un día para otro pero si no tenéis tiempo, con un par de horas será suficiente.
3. Escurrimos el pollo y reservamos el líquido (lo vamos a usar después). En una sartén con un chorrito de aceite lo cocinamos. Cuando esté doradito le añadimos otro chorrito de soja y el caldo que habíamos reservado. Dejamos que se consuma y ¡listo!
4. Podemos acompañar el pollo con un arroz rehogado con ajo, una verdura a la plancha o una ensalada de canónigos y frutos secos.
¿Por qué nos gusta?
Como siempre, receta fácil y sin complicación que destaca por su rico sabor. La unión de la naranja y la soja le aporta un sabor diferente así que es genial para cuando nos apetece comer pollo pero estamos cansados de comerlo de la misma manera. Además, pese a que lleva salsa de soja (y las salsas no son de lo más «sano»), su forma de elaboración y cocción lo convierten en una alternativa ideal a los rebozados, fritos o productos industriales de ese tipo.
¿Quién se anima a preparar pollo con naranja y soja?
Cada receta te superas, en buena pinta y en «fsptf» (fácil, sencillo y para toda la familia). ¡Ya tenemos plato estrella para esta semana!¡Gracias!:o)))
Jajajaja… Muchas gracias pero me temo que más simplón no puede ser!!! XD Un beso enorme
Solo añadir que si en lugar de pollo tienes pavo, y en vez de naranjas, mandarinas, también queda muy rico. Mola que sea además tan fácil de hacer 🙂
¡Qué rico también! Tomo nota del cambio porque las mandarinas me chiflan. Y pavo, además, hace mucho que no compramos 🙂 Creo que ya he visto mandarinas por ahí…
Rico, rico sin duda. Qué buen recetario estás haciendo Diana!
Gracias, Paula <3
Mmm… me lo apunto en mi recetario 🙂 Creo que me lo pido con la ensalada
Ñam! Muy rico, de verdad. A Mara le ha encantado (y eso que es la señora cebolleta y es difícil hacerla salir de ahí).
Pues tiene muy buena pinta, nunca he probado el pollo con naranja. Además, tenemos la suerte de que nuestro carnicero nos corta la carne como queramos así que el paso 1 nos lo podemos saltar
Entre tu carnicero y el huerto de tu madre creo que no podría ser más feliz que en tu tierra. Envidia máxima. Cuando menos te lo esperes nos hemos plantado en tu casa 😀
jajaja, cuando queráis pero avisad antes que nos tenemos que poner presentables XD