Preparamos un guiso de garbanzos con verduras y curry paso a paso
Esta receta surgió un día de esos que no sabíamos ya que hacer. ¿Os suena? Y mira por dónde no quedó nada mal. Además de muy fácil de preparar es un plato bastante completito y saludable que se puede comer en cualquier momento, tanto invierno como verano. No me digáis que no tenéis todos estos ingredientes en casa… ¡Más facilidades, imposible!
Os contamos cómo hemos hecho este guiso de garbanzos con verduras y curry. ¡Ñam!
¿Qué necesitamos?
1 bote de garbanzos cocidos
2 patatas
3 zanahorias
1 cebolla
200 gramos de judías verdes
Sal al gusto
Pimentón dulce
Cúrcuma
Curry en polvo
*Opcional: Cilantro fresco
¿Cómo lo hacemos?
1. Primero, preparamos las verduras: pelamos y picamos fina la cebolla y las zanahorias. Reservamos. A las judías verdes le quitamos las hebras y las cortamos también menuditas. Las sofreímos todas en una olla cuando el aceite de oliva esté caliente junto a un poquito de sal.
2. Cuando estén más o menos pochadas las verduras añadimos una cucharada de café de pimentón dulce, removemos, y después añadimos agua hasta cubrir todas las verduras y añadimos las patatas cortadas pequeñitas. Controlamos que nos nos quedemos sin agua y dejamos cocer unos minutos para que se integren todos los sabores.
3. Cuando la patata esté casi a punto, incorporamos los garbanzos escurridos, curry y cúrcuma al gusto (yo le suelo poner 2 cucharadas de curry y una de cúrcuma porque nos gusta mucho el sabor) y un poquito de sal; y dejamos que se mezcle todo bien. Importante no habernos quedado sin caldito; añadimos un poco de agua si fuera así.
4. Probamos de sal y una vez que la patata está ya lista, sacamos y servimos, si nos gusta, con un poquito de cilantro fresco por encima. ¡A comer!
¿Por qué nos gusta?
Plato completo y saludable allá donde los haya pero sobre todo muy sencillo de hacer. Los guisos de curry son siempre bienvenidos en casa. ¡No sé cómo hemos podido vivir sin ellos!
Con las cantidades que he puesto aquí sale para comer cuatro personas por lo que en casa tenemos cubierta la comida para dos veces.
* Consejos de la abuela:
– Podemos incorporar un puñadito de arroz integral y ya lo bordamos. Se echaría junto a la patata y listo.
– Fantástico si lo acompañamos de una ensaladita con lo que más nos guste: Tomate y aguacate, lechuga y nueces, tomate y cebolleta…
¿Os animáis a preparar este guiso de garbanzos con verduras y curry?
Aquí también ha triunfado mucho esta semana. Sólo habíamos tenido un sobrecito de cúrcuma una vez en casa y no habíamos vuelto a comprar desde entonces, así que ya hemos encontrado una excusa para añadir otra especia a la colección, jejeje.
Solo una nota: lo del bote de garbanzos cocidos se lo voy a chivar a Adrián para su libro «Desmontando a Marujismo», jejeje 😉 Yo intento cocer unos cuantos con unas cuantas verduras y así me sobran garbanzos y caldo para congelar. Pero bueno, que el tarro también vale, jajaja.
¡Gracias por la idea!
Jajajajajaja… ¡Ay! Si yo también hago lo de hacer de más y luego congelar pero a veces me doy a la vida loca y compro botes de garbanzos para tener siempre listos 🙂 Ideales para urgencias jijiji… Pero oye que son garbanzos solos sin nada de nada. Solo agua y sal. ¡Muaka!
Lo acabo de hacer y ha sido un éxito!!