¿Tomamos demasiadas bebidas frías? ¿Os gusta comer cosas frías? Sea como sea, siempre hay una frase de madre dispuesta a colaborar para salvarte.
Siento amor y odio por esta frase a partes iguales. ¿Por qué? Bueno, siempre me ha parecido un rollazo enorme escucharla. «Caliéntalo en la boca que está muy frío» me decían si comía un helado (¡cómo va a estar el helado si no es frío!), «caliéntalo en la boca que está muy frío» me decían si tomaba agua de la nevera, «caliéntalo en la boca que está muy frío» me decían si bebía una bebida con hielo. Y así hasta un largo etcétera de cosas frías.
Sin embargo, pese a la psicosis que me producía, es una frase a la que le agradezco mucho porque en cierto modo me ha salvado la vida. Y diréis… «¡Qué exagerada!». No, nada más lejos de la realidad. Resulta que con 19 años comencé a notar los síntomas de una rara (y coñazo) enfermedad que me acompaña desde entonces en mi día a día: alergia al frío. No, no es broma. Su nombre técnico es urticaria a frigore y aunque parezca increíble esta alergia existe. Es una urticaria bastante dolorosa que aparece con las bajas temperaturas y hay que tener especial cuidado con comer o beber cosas frías puesto que pueden producir edema de glotis (os podéis imaginar el tema de piscinas de verano y playas).
Así que pese a que lo de no tomar cosas frías se lleva regular (especialmente cuando hay personas que piensan que lo haces «por gusto» o te tachan de exagerada), puedo decir sin miedo a equivocarme que esa obsesión de mi familia con su «caliéntalo en la boca que está muy frío» me ha salvado la vida porque yo siempre calentaba todo en la boca antes de tragar. Así que, ¡gracias! porque probablemente me haya ahorrado más de una visita al hospital con un gesto tan simple.
En países como China no existe esta costumbre de tomar bebidas de la nevera o acompañadas de hielos por lo que imagino que la frase «caliéntalo en la boca que está muy frío» pasará desapercibida.
¿Y vosotros? ¿calentáis en la boca un helado o una bebida fría antes de tragar?
En mi casa también 😝😘😘😘
Es un clásico jeje…
Otra frase de mi querida madre!!! Como me gusta esta sección 😉
Las frases de las mamás siempre dan mucho juego 🙂
Ostras! Qué chungui! Pues no sé si la tengo muy metida como frase de madre, pero mi chico se ríe siempre de mi y de mis ansias con helados y bebidas frías, especialmente cuando bebo en pajita, que me viene una especie de punzada dolorosa en la cabeza que es horrible. Así que es un buen consejo, para que no aparezca esta reacción. Besos!
Oye pues he leído sobre eso que me cuentas del dolor de cabeza cuando se comen o beben cosas frías y tiene una explicación. El nombre científico es «esfenopalatino ganglioneuralgia»; pero habitualmente se dice «Ice cream headache». Tiene que ver con la contracción brusca de los capilares a causa del frío 🙂
Esta sí que no la había oído yo en la vida, y lo de la alergia al frío tampoco. Hala!, hoy ya he aprendido algo nuevo
¿No? Oye que lo mismo esta frase solo se dice en mi casa… Todo puede ser. 🙂