No creo que haya receta más sencilla que ésta para preparar una rica ensalada de judías verdes. Es un plato saludable, muy completo y, ni que decir tiene, que es una de esas recetas facilonas que todos podemos hacer en casa. Sin florituras, ni condimentos que no encontramos en el super. Cocina de batalla.
Así que, ahora que llega el calor y apetecen cosas fresquitas, os proponemos una forma deliciosa de comer verduras sin tener que emplear demasiado tiempo ni volvernos locos con su preparación. Os contamos cómo lo hacemos.
¿Qué necesitamos?
1/2 kilo de judías verdes
2 huevos
1 lata de atún
3 zanahorias
3 patatas
Aceite de oliva virgen extra
1 limón
Sal
¿Cómo lo hacemos?
- Primero preparamos las judías verdes. En casa las hacemos al vapor, pero pueden ser cocidas en agua o, si no tenéis tiempo porque vais apurados, cocidas de bote. Junto a ellas también cocinamos las 3 patatas bien cortadas y lavadas y las 3 zanahorias.
- Cocemos los huevos (cuando empiecen a hervir, 8 minutos y sacamos) y reservamos.
- Una vez que tenemos las judías verdes, las patatas, las zanahorias y los huevos cocidos, dejamos enfriar.
- Preparamos en un bol amplio las verduras, los huevos pelados (aquí os contábamos cómo pelar huevos duros fácilmente) y añadimos la lata de atún, un chorrito de aceite de oliva, sal (ya sabéis, sin abusar) y el zumo de un limón. Ya estáis listos para ir a la mesa. ¿Más fácil? Imposible.
* Si os gusta el maíz, queda estupenda con unos granos de maíz cocido. Mmm…
¿Por qué nos gusta?
Por raro que le parezca a muchos amo la verdura. Mucho. Me gusta, y disfruto muchísimo comiéndola. Esta ensalada de judías verdes me parece una cena completa y muy «apañada» para cualquier día. Es fácil, saludable y rápida de preparar.
Es un plato ideal para el Baby Led Weaning (prescindiendo del atún y la sal en el caso de menores de un año) por lo fácil que es para ellos manejarse con la verdura cocinada de esta forma. Además, si elegimos cocinar las judías, las patatas y las zanahorias al vapor será una opción estupenda porque será mucho más saludable.
¿Os animáis con esta ensalada de judías verdes?
Esta es nuestra cena una vez a la semana 🙂
¡Una cena muy rica!