La maternidad transforma tu vida completamente y te obliga a ordenar, en cierto modo, tus acciones diarias. Todo se hace más deprisa, de forma más caótica, y nuestra memoria puede verse seriamente perjudicada (o bueno, esto no sé si solo me pasa a mi que soy Dori, la amiga de Nemo).
Elaborar un menú semanal de comidas y cenas puede facilitarnos mucho la vida (para mi, al menos, ha sido la salvación). Además, tiene un montón de ventajas:
– Nos permite ahorrar. El hecho de ir semanalmente a hacer la compra con una lista cerrada es ya un ahorro asegurado. Es importante atenernos a ella e intentar no caer en muchos «por si acasos» o ir a hacer la compra hambriento, ya sabéis. En casa hemos notado mucho el ahorro haciendo así la compra. ¡Consumo responsable!
– Se acabaron los «¿qué hacemos hoy?». En todo hogar «marujista» que se precie se ha escuchado en alguna ocasión la conocida frase desesperada «¿qué hacemos hoy para comer?», o en su defecto «¿qué hacemos para cenar?», que nos lleva a más de un dolor de cabeza. Con el planning se acabaron las preocupaciones. Todo está perfectamente organizado y solo tenemos que echar un vistazo al menú.
– No volverás a comer mal. Elaborar un plan de comidas y cenas nos permite comer de forma más saludable por dos motivos fundamentales: primero, porque se acabó comer cualquier cosa porque no tenemos de nada en la nevera (gracias a nuestra maravillosa compra tendremos suficientes víveres hasta la siguiente visita al super) y segundo, porque ver plasmado en un papel qué vamos a comer y cenar nos permite elaborar menús completos para que no falten semanalmente en nuestra dieta legumbres, pescado, carne, verdura…
Sé lo que estáis pensando: «esta chica es una enferma del orden». Yo prefiero decir que soy «experta en organización«.
¿Y vosotros? ¿Organizáis vuestros menús o vivís la vida loca?
Pues yo soy previsora con la peque y conmigo. Mi marido le gusta más la aventura. Además la verdura que hago para nosotras ni la huele. El pescado otro tanto de lo mismo. Pero la verdad es q cuando compro pensando en todos, sinceramente se nota mucho en el bolsillo.
Saludos
Estos chicos que mal comer tienen algunos… con lo rica que está la verdurita 🙂 Planificar las comidas se nota mucho en el bolsillo. ¡Animo con esos menús!
Yo de siempre organizo cada domingo noche o lunes por la mañana los menús semanales.Si no,me sentiria súper perdida.No me gusta improvisar.Con los niños tan peques necesito organización xa hacer la compra,repartir el tiempo bien y cocinar.Luego hago cambios,no creas,xo al menos es una guía q me da tranquilidad 🙂
Sí, a mi también me gusta tener organizado más o menos el tiempo para aprovecharlo bien. El tiempo es oro! 🙂
Sería fantástico que compartieras un ejemplo de menú. Yo siempre pienso en hacerlo, pero luego improviso, ainsa
Eso está hecho! Esta semana lo subo. Gracias por la idea 🙂
Yo no los organizo, pero con lo desastrosa que soy cocinando, quizás debería hacerlo y ver si logro más motivación en este aspecto.
Seguro que eres una exagerada! 🙂
Nosotros también hacemos una lista con el menú,aunque a veces nos apetece cambiar la comida y nos lo saltamos,sobre todo el fin de semana jejeje; eso si de las cenas no hacemos y no estaría mal porque a veces nos comemos la cabeza…para mi son lo más rollo porque intentamos que sean más ligeras.
Besos
El fin de semana es genial improvisar 😀