Cómo hacer paté de champiñones paso a paso
Últimamente no encontramos demasiado tiempo para cocinar cosas nuevas y al final vamos un poco a la carrera. Por suerte, tenemos siempre un montón de recursos en nuestro congelador: tuppers de lentejas, judías o garbanzos, verduras listas para comer o crudas cortadas y lavadas… Todo hecho en casa y almacenado con mucho amor.
Hemos descubierto que el hummus es un buen aliado para las cenas en cualquier momento, incluso congelamos lo que sobra para tener siempre a mano algo rico y saludable. En esa línea nos hemos lanzado a probar el paté de champiñones y tenemos que decir que no sólo es la cosa más fácil de hacer sino que, además, está buenísimo. Os contamos cómo lo hemos hecho paso a paso.
¿Qué necesitamos?
300 g. de champiñones
1 diente de ajo
Perejil
Aceite de olivar virgen
Sal
* Opcional: 1/2 limón
¿Cómo lo hacemos?
1. Lavamos muy bien los champiñones y los cortamos laminados.
2. Ponemos una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente sofreímos el diente de ajo cortado en láminas.
3. Cuando empiece a ponerse doradito, añadimos los champiñones junto al perejil y un poquito de sal.
4. Cuando estén cocinados los introducimos en el vaso de la batidora. Podemos añadir aquí el zumo de medio limón (le da un sabor genial). Batimos hasta conseguir la textura deseada y dejamos enfriar.
¿Por qué nos gusta?
El paté de champiñones ha sido todo un descubrimiento. Está buenísimo untado en un pan recién tostado. Lo hacemos muchísimo para las cenas o para un aperitivo antes de comer o una merienda. Es apto para cualquier momento del día: rico, fácil y la mar de sano porque contiene un montón de proteínas fácilmente asimilables.
Se puede congelar y queda perfecto. Basta con sacarlo unas horas antes de consumir para que vuelva a estar estupendo.
* Consejos de la abuela:
– Si no os gusta el sabor del ajo podéis prescindir perfectamente de él.
¿Habéis hecho alguna vez paté de champiñones? ¿Os gusta?
Hola me encantan las recetas de humus y el paté de champiñones!! pero siempre hago un montón. Se pueden congelar?
¡Hola, Virginia! Yo los he congelado y quedan bien. No como recién hechos pero se puede congelar. Un abrazo.
¡Te prometí comentario con mi toque personal sobre tu receta! Para que quede registrado… ¡¡Este paté es amor puro al paladar!! 🙂 🙂
Pues de tu receta, sustituí el ajo normal, por ajos encurtidos (los de bote, que encuentras en la sección de encurtidos, junto a las cebollitas, pepinillos, aceitunas, berenjenas y todas estas cosas…), lo que permite, ya que casi no tienen sabor, añadir los que quieras (yo eché tres dientes). También añadí cebolla caramelizada al sofrito de los champis, y alguna hierbecilla, para potenciar el saborcito campestre: orégano, tomillo, albahaca… Y no puse sal. ¡Bueno para los de la tensión alta! Que no le hace falta… Para finalizar el sofrito, rehogué con dos vinos: chorrito de blanco, y chorrito de oloroso dulce de Oporto. Y vueltas y vueltas hasta evaporar todo el alcohol y ligarlo todo.
¡Y eso es todo! ¡Maravilla maravillosa que me hizo saltar los lagrimones! Tiene, lógicamente, un toque más dulzón, seguro, que tu receta, pero a mí me resultó muyyyyyyy rico. Ya tengo planes para nuevas variaciones; por ejemplo, con una pizca de curry… ¡Y estoy muriendo de ganas por probarlo con boletus!
¡Besazooooooo…!
¡Pero qué artista de verdad! Tomo nota de esta vuelta a la receta porque apunta maneras 🙂 Te contaré cuando la pruebe pero es que tiene una pinta que solo de pensarlo me ponía manos a la obra hoy mismo. ero luego pienso en meterme a cocinar con todo llenos de cajas y me echo a llorar 😀
Beso enorme!!!!
Lo tengo que probar. Me encanta el hummus y nunca se me había ocurrido probar a hacerlo con algo distinto a los garbanzos 🙂 ¡Gracias por el tip!
¡Gracias a ti por comentar! A ver si te gusta 🙂
Venía a poner que es genial tener recetas congelables a mano, pero la verdad es que está tan bueno que no nos ha quedado nada que congelar. Qué lechones somos, juas. Muy rico.
Jejejejeje… ¡Qué bien que os haya gustado! Por aquí también es una apuesta segura 🙂 Ahora estoy manos a la obra con un hummus de berenjena que no veas como está… Ñam!
Por cierto, ¡necesitamos esa receta de roscón para el año que viene!
Eso está hecho. Ya le echaré unas fotos al libro y os pasamos los apuntes, jeje. Estaremos atentos a ese hummus, que la berenjena está muy rica y el hummus es un gran invento, jajaja.
¡Os tomo la palabra! 🙂
Qué rico! En casa nos encantan así que lo tenemos que probar!
¡Muy rico! Los pateles vegetales son… mmmmmm…
Me lo apunto,en casa nos encantan los champiñones,suena buenisima tu receta!
Besos
¡Qué bien! A ver si os gusta 🙂
Nunca se me hubiera ocurrido hacer paté de champiñones. Me lo apunto desde ya porque tiene una pinta estupenda.
Rico, rico… Jijiji… #PalabraDeMadre