Receta de espaguetis de calabacín con pesto paso a paso
Este ha sido todo un descubrimiento. Nunca se nos había ocurrido y mi amiga Sandra, que a parte de ser puro amor sabe hacer un montón de cosas, nos recomendó que lo probáramos un día. Así que fuimos en busca de un «espaguetizador» básico para ver que era esto de los calabaguetis o espaguetis de calabacín. Y, pese a que nuestro instrumento es una birria, el resultado no ha estado nada mal.
¿Qué necesitamos?
2 o 3 calabacines grandes
1 puñado de piñones
1 puñado de albahaca
1 diente de ajo (opcional)
Aceite de oliva virgen
Sal
¿Cómo lo hacemos?
1. Yo lo primero que hago es el pesto para tenerlo listo. En una batidora introduzco la albahaca lavada, los piñones, un poquito de sal, un diente de ajo y aceite (medio vaso) junto a algo menos de medio vaso de agua. Trituro bien hasta conseguir una salsa fina.
2. A continuación rallamos los calabacines. Podéis usar un rallador normal pero es mucho más difícil, lo ideal es un «espaguetizador». Nosotros compramos uno muy básico pero es trabajoso. Los mejores son los tipo Spirali (no vemos el momento de juntar unos cuartos y comparlo).
3. Una vez que tenemos los espaguetis de calabacín listos podemos seguir dos rumbos: Pasarlos un poco por la sartén y después al plato con la salsa, o comerlos crudos. Nosotros optamos por la opción primera. Y oye, ¡nos encantó!
¿Por qué nos gusta?
Porque está riquísimo, es original y distinto. Nos ha parecido una forma fantástica de comer el calabacín de otra forma, muy diferente a la habitual (en puré, rehogado en arroces o guisos, etc.). A Mara de momento no parece haberle atraído nada nuestro experimento pero, oye, quién sabe si en cualquier momento se decidirá a probar de nosotros. Por nuestra parte, seguiremos repitiendo plato.
*Consejos de la abuela:
– Al pasarlos por la sartén, wok o similar sueltan bastante agua por lo que creo que es mejor darle un rápido calentón sin extendernos demasiado o comerlos fríos.
– Nosotros hemos añadido pesto pero se pueden hacer de muchas formas: añadiendo frutos secos, otras verduras frescas, salsa de aguacate…
¿Os animáis a preparar espaguetis de calabacín con pesto?
¿Espaguetizador? ¡¡Me encanta!! Creo que mañana mismo pruebo esta receta 🙂
¡Qué bien que te haya gustado, Meritxell! 🙂 Si la haces, ya me contarás qué tal. Por aquí han gustado jejeje
¡Uohhhhhhh! ¡Qué pintaza! Un espaguettizador… ¡Qué gran idea! Esto tengo que probarlo yo, oye…
Ya sabía yo a que a ti te iba a gustar 🙂 Beso grande.
Hola, Diana, los espaguetis de calabacín son la leche! Yo no tengo espiralizador, pero los he visto por 10 euros. Te paso dos recetas más por si os apetece probarlas:
– Con pesto de aguacate http://bit.ly/1UeA5U5
– Con huevo frito y jamón http://bit.ly/1WOIspJ
A mí me encantan solo con unos ajos fritos.
¡Feliz día!
¡Pero qué buenos! Muchísimas gracias, Paloma, porque el de aguacate creo que va a caer sí o sí 🙂
Lo de los espaguetis de calabacín lo quiero probar hace tiempo porque es una de mis verduras favoritas. Y con pesto tiene muuuuy buena pinta.
¡Están muy ricos! Y los puedes hacer de un montón de formas diferentes 🙂